Publicado el 5 Febrero, 2015 a las 3:24 pm

(MÉXICO) Hallan muerto a dirigente social en Morelos

Salgado Delgado

Cuernavaca, Mor. Gustavo Salgado Delgado, uno de los dirigentes del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue hallado muerto este miércoles en el campo Las Huilotas, sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras, municipio de Ayala, Morelos, informó la organización.

El dirigente social había acudido a una reunión el martes en El Chivatero, municipio de Ayala, con un grupo de jornaleros del vecino estado de Guerrero que luchan por un pedazo de tierra para construir una vivienda.

Pobladores de El Chivatero aseguraron que el líder social, de 35 años de edad, salió de esa comunidad a las 18 horas del martes rumbo a la cabecera municipal de Ayala, pero ya no llegó. De inmediato el FPR reportó su desaparición y responsabilizó de ello al gobierno del perredista Graco Ramírez.

Fue a las 21:30 de la noche de este miércoles que el secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, confirmó la muerte del dirigente social en su cuenta de Twitter.

Gustavo Salgado Delgado había participado en movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y luchado al lado de los pueblos de Morelos que se oponen al Proyecto Integral Morelos que impulsa el gobierno del estado.

Había sido detenido el 31 de julio 2014 en la movilización de contribuyentes que se oponen al aumento de cobros de impuestos de parte del ayuntamiento.

A las 19 horas del miércoles se realizó una asamblea en el campamento que el FPR tiene en la salida norte del municipio para anunciar del hallazgo. Sus compañeros responsabilizan a los gobiernos del estado y federal de los hechos.

Propagalo!

Publicado el Jueves 5 Febrero 2015 a las 3:24 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®