Publicado el 25 Marzo, 2015 a las 5:22 pm

A propósito de los 7 años de condena a Tamara Sol y la proporcionalidad de la justicia en Chile

¡Y finalmente castigaron a la Tamara con 7 años de cárcel!

Homicidio frustrado, y hurto.

Pienso en condenas de 7 años, para poder ponderar lo que la justicia del Estado de Chile está entendiendo por “proporcionalidad”.

Recuerdo de inmediato los 7 años para el Mamo Contreras (en su primera condena en 1993) por el asesinato de Orlando Letelier, del cual fue declarado autor intelectual.

El delito se cometió mediante una bomba (y en esa época a nadie se le ocurrió sumarle también las penas por confección, porte y detonación de artefacto explosivo, como hacen ahora con los anarquistas). Mal que mal, el hombre encarnaba al Estado en un momento difícil. Luego de eso, en todo caso, fue seleccionado como el único engranaje de la dictadura fascistoide que iba a ser galardonado con 300 años de condenas. La justicia penal también tiene que mostrar como si a veces fuera justa y castiga la violencia “venga de donde venga”.

7 años para Tamara por lesionar a un guardia con un calibre 22 corto (también conocido como “matagatos”, por algo será). Le agregan otro delito (llevarse el pistolón del hombre armado ese, que por algo no usó en su contra supongo yo. En términos jurídicos, se diría que no había dolo de matar, pues en al caso le hubiera volado la cabeza con un arma eficaz a ese efecto: no el matagatos).

Como sea, Tamara es una joven y hermosa mujer subversiva, y eso es olfateado de inmediato por la Justicia de Clase, y entonces la lección debe orientarse a todos los receptores del mensaje de manera enérgica y ejemplarizadora: ¡Reafirmemos el Principio de autoridad! ¡Anarquistas, a la jaula!

Pero la declaración de guerra ya estaba hecha, por lado y lado, y ahora sólo queda atisbar el horizonte rojo intenso casi negro y ceñirse a las consecuencias.

Para terminar, recuerdo a Hans Niemeyer (otro símbolo de lo que para el poder merece ser castigado con encierro efectivo) diciendo que es leyendo estas sentencias donde se entiende mucho mejor que en cualquier teorización acerca de la manera concreta en que la dominación define en cada momento a su “nuevo enemigo interno”.

FUERZA HANS!

FUERZA SOL!

PRESOS Y PRESAS A LA CALLE!

CALLES PARA LA INSURRECCIÓN!

Escrito por anonimx

Propagalo!

Publicado el Miércoles 25 Marzo 2015 a las 5:22 pm
2 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • 220 Pounts!

    Todo se va a la mierda cuando dice “presas y presos a la calle” ojalá conchetumare que no te cogoteen cuando andes libre y feliz por las grandes alamedas… la huea indignante, bueno gente loca está en todos lados.

    Que se pudra la concha de su madre.

  • Matias Palma

    Me parece que el autor cae en la paranoia de la “persecución ideológica”, a cualquiera que entre a un banco, dispare a quema ropa en el cuello-aunque intente bajarle el perfil con el nombre de matagatos- y robe el arma le darían esa cantidad o mas de años, siendo anarquista o no…

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®