Publicado el 13 Marzo, 2015 a las 5:37 pm

Carta de la familia de Tamara Sol, entregada en la Moneda, el Viernes 27 Febrero 2015:

Carta de la familia de Tamara Sol, entregada en la Moneda, el Viernes 27 Febrero 2015. Tamara se encuentra cumpliendo condena luego de disparar a un guardia que trabajaba en una sucursal del Banco Estado.

tamara sol vergara

A la Sra. Michelle Bachelet y
El Sr. Rodrigo Peñailillo.

Como Familiares de Tamara Sol Farías Vergara, se nos hace un deber denunciar la sentencia tendenciosa y política, sufrida por nuestra hija y nieta, a la luz de los últimos acontecimientos de CONNOTACIÓN PÚBLICA, que involucran a altos personeros del actual gobierno, entre los que se encuentra su propio hijo, Sebastián Dávalos Bachelet.
Sra. Bachelet, Ud. ha señalado: “mi compromiso, es con el anhelo de las grandes mayorías, de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos y todas por igual, y que la ley la respetemos todos”.
La condena contra Tamara Sol demuestra que en este país no miden con la misma vara a ricos y pobres. Para con los hijos de acaudalados políticos el pronunciamiento de la justicia será condescendiente o no llegará nunca.
Nos preguntamos si Uds. consideran los casos Penta, SQM, Dávalos, Larraín etc. etc. “Como actos que perjudican la calidad de vida de los ciudadanos” y es en este sentido que pensamos, que “aumentaran las capacidades de investigación del sistema penal” en estos casos, además de buscar, “regular mejor los abusos de confianza en la ejecución de ciertos delitos contra la propiedad por apropiación”, podríamos hablar de tráfico de influencias con el fin de apropiarse y obtener ganancias millonarias a espaldas de los compatriotas.
Sra. Michelle Bachelet, Ud. firmó el proyecto de ley que sanciona con penas efectivas los delitos de alta connotación social; con el cual Ud. busca disminuir los delitos “más comunes” y ¿qué ocurre con los delitos como los que involucran a altos personeros de gobierno, del empresariado y de círculos de poder?, ¿acaso estos no son de connotación pública que afectan la calidad de vida de los compatriotas?
Nos imaginamos que aplicaran la ley como la han aplicado (desproporcionadamente) con nuestra Tamara Sol, con la cual no ha habido ninguna consideración por parte del tribunal, que ignoró todos los argumentos validos de la defensa, aún en el terreno de la lógica del derecho penal, los jueces han actuado contrariamente a lo que sus propias reglas establecen. El tribunal integrado por José Flores Ramírez, Jenny Morales Espinoza y María Tapia Araya, desconoció e ignoró las pruebas presentadas a favor de Tamara Sol, que dan cuenta de que su accionar no fue premeditado. Por el contrario, favorecieron el trabajo mediocre y tendencioso de la fiscal a cargo de la investigación, Ninoska Mosnish. En definitiva, fue la voluntad personal de tres jueces la que determinó la existencia de una presunta premeditación en el accionar de Tamara, pese a las contundentes pruebas de la defensa que demostraron lo contrario.
Sra. Bachelet y Sr. Peñailillo, así como Uds. Dicen querer enfrentar con claridad los actuales acontecimientos, a nosotros como ciudadanos, no nos satisface la sola renuncia de su hijo a la dirección social cultural, sino que como cualquier sujeto, enfrente la justicia en este caso de connotación pública, así como los hijos del pueblo pobre tienen que hacerlo.
La familia de Tamara Sol Farías Vergara, les quiere aclarar algunos puntos que la fiscalía y la prensa estatal y privada se han encargado de inventar, tergiversar u omitir a través de sus medios audiovisuales y escritos:
1. EL GUARDIA NO MURIÓ. Sufrió heridas que no le produjeron secuelas de por vida que lo invaliden, según lo declarado en el juicio por el médico legista, neurólogo Hugo Aguirre Astorga. Incluso ya se encuentra trabajando en otra sucursal bancaria, según la versión de la propia prensa burguesa.
2. La fiscalía no pudo demostrar en el juicio ningún hecho que implique una premeditación. Sin embargo, los jueces José Flores Ramírez, Jenny Morales Espinoza y María Araya Tapia, acogieron lo planteado por la fiscalía, manteniendo la premeditación, cuando es claramente un homicidio frustrado simple.
3. Existe un diagnóstico clínico de Tamara que no fue debidamente considerado por el tribunal.
4. El hecho no ocurre en ninguna fecha de relevancia, no es el aniversario de nada.
5. Tamara no es la novia de Sebastián Oversluij, es sólo una amiga.
6. El fallo del tribunal no fue unánime. UN JUEZ CONSIDERÓ LA IRREPROCHABLE CONDUCTA ANTERIOR Y EL ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR DE TAMARA SOL PARA BAJAR AL MINIMO LA PENA.
Ante todo lo expuesto, nuestra defensa apeló a la corte suprema, con el fin de lograr la disminución de la condena, considerando las atenuantes que legalmente le corresponden a Tamara Sol Farías Vergara, y así lograr la tan anhelada justicia para las mayorías por las que Ud. dice trabajar.
ATENTAMENTE:
Luisa Toledo Sepúlveda
Manuel Vergara Meza
David Farías Delva

TAMARA SOL FARÍAS VERGARA A LA CALLE AHORA
Santiago de Chile; VIERNES 27 FEBRERO 2015

Escrito por Luisa Toledo Sepúlveda, Manuel Vergara Meza, David Farías Delva

Propagalo!

Publicado el Viernes 13 Marzo 2015 a las 5:37 pm
2 amiguitxs comentaron

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

  • 220 Pounts!

    Son frescos de raja la familia, yo no quiero vivir con una hueona loca al lado mío, siempre leo el sitio, pero postear esta hueá es una hueá muy hueona, como la hueona loca….

    Si no tiene sentido lo que hizo, pa que voy a querer a esta hueona en la calle?, la carta de la familia obliga dejarla en un psiquiatrico de por vida…

    • baldes

      Estos locoss creen ser buenos representantes del Pueblo y son igual de fascistas que la derecha, creen tener la razòn de todo, la verdad universal; pero al final quieren ir a las bombas y las balas y si no piensas 100% igual, entonces eres facho.

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®