Publicado el 26 Mayo, 2015 a las 11:51 am

Festival de rimas y lanzamiento de revista “Contra Todas Las Escuelas”

resumen

El pasado 14 de mayo se realizó en Concepción un festival de rimas que aglutinaba a raperxs y poetas de distintas partes del sur. El evento contó con la presencia de Don Chicha directamente desde Huilio; La Tarea traia el rap de humo y frio temuquense y desde Los Angeles Evasiva marco la noche con el contenido antipatriarcal y antiautoritario. Los sonidos locales estuvieron a cargo de Motri, HualpenSuarezTinku, Sigil-8, Negro Mario y Delirios de Demolición, ademas de la lectura de poesia a cargo de Raul Millán, ChonoJuan y Arnolfo Cid.

Para lxs organizadorxs, el evento tiene como finalidad “recuperar el carácter subversivo que ha tenido siempre el rap y la contracultura callejera, al margen de caer en dogmas ideológicos y la instrumentalización de este.” Es por eso que dentro del contenido del primer número de la publicación puede leerse un claro rescate de la teoría revolucionaria posicionandose contra las ideologías y autoridades. “Es por esto que consideramos que las escuelas (tanto las escuelas de rap como las escuelas educativas) son espacios e instancias para reproducir ideas, instalar tendencias y fomentar prácticas sin ningún espacio de crítica: las instituciones educativas te lavan la mente desde la infancia para sacarte al mundo del trabajo obediente y formateadx y, por otro lado, las escuelas de rap se vuelven autocomplacientes, no generan autocrítica y así, al igual que un edificio lleno de niñas y niños separados por edad aprendiendo en masa lo que deben saber para salir a trabajar, se convierten en un aparato que sirve para seguir reproduciendo ideologias.

El evento pretende repetirse de forma bimensual y ser un aporte desde la contracultura a los procesos de aprendizaje, agitación y disfrute tan necesarios en la construcción de las ideas y prácticas anticapitalistas y antipatriarcales, como también la propagación de material teórico que nos ayude a profundizar la mirada que tenemos de la realidad para hacer mas certeras nuestras acciones.

El grupo alienta la reproducción y fotocopia del material (1/2 Oficio)

CONTRA TODAS LAS ESCUELAS N°1 – MAYO 2015

CONTENIDO:

– Editorial Contra Todas las escuelas

– Educación pública, gratuita y de calidad… ¿para que?

– La degeneración de la generación y el género

– Quiero grabar y no cacho como empezar (tutorial para un estudio casero)

– Placer, técnica y emancipación

– Rarezas musicales: Däles

– Misoginia en el rap

– Reseña de libro: Contra el arte y el artista

– Poesias de Matias Catrileo, Mauricio Morales y Claudia Lopez

– Ojo con la Repre

Revista para leer

Revista imprimible

Escrito por MetiendoRuido

Propagalo!

Publicado el Martes 26 Mayo 2015 a las 11:51 am
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®