Publicado el 27 Mayo, 2015 a las 2:20 pm

[VIDEO] Carabineros desaloja violentamente a trabajadores de la salud en el Hospital Regional de Concepción

765Entre las 13:30 y las 14:00 hrs. de hoy, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpió violentamente al interior del Hospital Regional de Concepción, donde se encontraban trabajadoras de FENATS en su primer día de huelga de hambre. Los efectivos de Carabineros se llevaron a varios trabajadores detenidos, sin embargo, no lograron quebrar la voluntad del movimiento, tal como expresó la dirigenta de la FENATS del Hospital Regional, Graciela Cruz, quien denunció la violenta represión de Carabineros a la vez que anunció nuevas y más radicales movilizaciones para las próximas jornadas.

La huelga de hambre continúa al interior del hospital. Mientras tanto, las demandas de FENATS guardan relación con una verdadera carrera funcionaria, el fin a los trabajadores a honorarios, y su paso a planta, alzas de salarios, mayor dotación de personal y ampliación de plantas y titulares, entre otros urgentes cambios que requiere la salud pública en Chile, un sistema en permanente crisis y en donde sufren y mueren personas todos los días por falta de recursos y voluntad política para resolver sus problemáticas.

VÍDEO:

FOTOS:

IMG_0343

 

IMG_0344

 

 

 

 

 

IMG_0369

 

IMG_0382

Extraido de Resumen.cl

Propagalo!

Publicado el Miércoles 27 Mayo 2015 a las 2:20 pm
Deja tu comentario aqui abajo ▼

Usamos una licencia Creative Commons porque puede servir de algo.

Los contenidos de terceros son señalados respetando a su fuente.

Comentarios

Suscríbete al Boletín

Recibe en tu correo las noticias y articulos

Name
Email *
 

Metiendo Ruido es un colectivo de contrainformación y agitación del Bio-Bio (Región Chilena) | 2010-2014 | Creative Commons | ®