Se apagan las luces que iluminan el gran teatro de la Playstation Experience 2016. Después de un sólido fondo negro aparece un paisaje boscoso, lleno de plantas y vegetación que poco a poco va dando pie a un escenario post-apocalíptico que va despertando las sospechas de los espectadores, muchos de los cuales llevan años soñando con este momento. De pronto ahí está el símbolo de las Luciérnagas, una organización que forma parte de la historia de The Last Of Us, y en ese momento los gritos de euforia invaden el teatro e incluso hay quien no puede evitar las lágrimas de alegría. Tras el éxito rotundo de su primera parte, The Last of us 2 es ahora una realidad.
Pasaron los meses y poco a poco pudimos ir teniendo nuevas noticias sobre el esperado juego de Naughty Dog, el cual no hacía más que aumentar la expectación por parte de los fans de la saga. Y ahora, por fin, se ha anunciado una fecha de lanzamiento más cercana de lo que nunca pudimos imaginar: The Last of Us 2 llegará en mayo a Playstation 4.
Ellie como protagonista de este juego
En la primera entrega manejamos al personaje de Joel quien, después de perder a su hija durante los disturbios con los que comienza el juego, se embarca en una terrorífica y arriesgada odisea junto a su nueva acompañante: una preadolescente llamada Ellie que, poco a poco, irá llenando el vacío que siente en su interior.
Ahora han pasado varios años desde entonces y la joven Ellie ya no es tan joven como antaño. Si bien es cierto que en el trailer hemos podido ver nuevamente al personaje de Joel, en esta ocasión no será a él a quien manejemos durante la partida, pues es la chica quien ocupa ahora todo el protagonismo.
La trama de The Last of Us 2
Si bien es cierto que a día de hoy no hay una trama realmente clara sobre el juego, podemos intuir a través de los trailers que se trata de una historia de venganza protagonizada por Ellie. Al parecer, la protagonista ha perdido a su pareja por culpa de unos bandidos, y se encargará de dar caza a todos y cada uno de ellos hasta calmar su sed de venganza.
La nueva historia promete ser mucho más larga y madura si cabe que la primera entrega de The Last of Us, y no son pocos los que ya están contando los días con gran ilusión para poder echar el guante a este gran juego que Playstation 4 nos trae en 2020.
Qué lo diferencia de la primera parte
Este nuevo viaje emprendido por Ellie trae algunas diferencias con respecto a la primera entrega de The Last of Us. La primera diferencia que el jugador notará es en el aspecto gráfico, ofreciéndonos un acabado mucho más realista con unos movimientos de los personajes y unas expresiones faciales que realmente quitan el hipo. Además, el juego estará lleno de nuevos escenarios y entornos con los que Ellie podrá interactuar de diversas formas.
Por otro lado, la inteligencia artificial se ve muy mejorada, dotando a los múltiples enemigos humanos de personalidad propia, quienes llegan incluso a llorar la pérdida de un compañero que ha muerto por nuestra culpa. Entre monstruos y bandidos también encontraremos perros que querrán acabar con nuestras vidas, y de nosotros dependerá si acabar con ellos o intentar pasar inadvertidos.
¿El proyecto más ambicioso de Naughty Dog?
No hay duda alguna de que este podría ser considerado el proyecto más ambicioso de Naughty Dog. Si bien es cierto que en los últimos años la compañía nos ha brindado historias tan apasionantes como la de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, en esta ocasión estamos ante un guión mucho más pulido y maduro si cabe. Además, se trata de un juego mucho más largo que el anterior, llegando así a rondar las veinte horas de duración.
En cuanto al apartado técnico, Naughty Dog ha llevado al máximo la capacidad de la videoconsola con gráficos que hasta hace un par de años eran impensables, llegando a ponerse al nivel de otras obras súper impactantes visualmente como lo fue Spider-man, God of War, Horizon Zero Dawn o Red Dead Redemption 2.